sábado, 25 de septiembre de 2010

Dilema #1: la cocina

Bueeno, a medida que se monta la casa van surgiendo preguntas inquietantes... todo un mini reto por resolver, jeje.
Pues bien, una de mis primeras incertidumbres surge en la cocina. Me compré hace poquito, cuando fui de compras con mi prima, unos packs de muebles para distintas estancias de la casa. Compré la cocina, la cama del dormitorio principal (que venía con dos mesillas de noche), y unos sofas para el comedor con una mesita.
La cocina es monísima pero el espacio que tenía reservado para ella es estrechillo por lo que he tenido que hacer tetris para encajarlo todo de algún modo lógico.

Aquí os enseño el pack que compré y la distribución que creo que será la definitiva.


Pack Cocina
Distribución definitiva

Seguna opción,  descartada xq no cabe la nevera, jaja




Papel escogido para la cocina


Después de pelearme por tal de encajar toda la cocina en su sitio me veo con ese horrible hueco en la pared frontal, cerca de los fogones. Aunque ese dilema tras mucho divagar creo que está medio resuelto ya que he pensado en crear un mueblecito-botellero para que encaje en ese espacio, mientras que en el espacio de los muebles de arriba pondré unas mini estanterías transparentes que quedarán más decorativas.
Aunque el dilema no se ha resuelto del todo. Tengo en la esquina derecha de la habitación una maderita muy mona del ensamblaje de la casita que me estorba para los muebles esquineros y hace que el resto de muebles queden desencajados. Atención al detalle...

Hueco a la derecha

Creo que la alternativa más cómoda sería poner una maderita en la parte de la derecha para tapar ese hueco y el de su mueble superior (así tendré que colocar menos madera que en la pared central en dónde hay más muebles que "retocar", no?).

Qué opináis??

Saludos!!

Hueco en el fondo


3 comentarios:

  1. ¡Hola! tienes una cocina muy bonita. Respecto al hueco en la derecha o al fondo... A mi me parece más fácil de solucionar si el hueco lo dejas en el fondo, porque así, mirando de frente, no se notará que has añadido nada, y cuando pongas encima de la encimera cositas se disimulará más. De todas formas, te va a quedar precioso porque son unos muebles maravillosos. Estoy deseando ver la cocina con el papel puesto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria por el comentario, yo en cuanto ví la cocina también me enamoré... Veo muy lógica tu conclusión, debería entonces de poner una madera del mismo grosor que la que pondré abajo (la que tapará el hueco) en los muebles que habrán arriba, para que estén igualados puesto que con ellos tendría el mismo problema, claro.
    Y que opinas de cómo pondrías el papel de cocina... yo había pensado ponerle las cenefas de "café" a la altura entre los muebles (abajo-arriba) y poner en la mitad superior de la pared un color crema, o pondrías el papel completo dejando la cenefa de "café" arriba del todo??

    (uix cuántas preguntas... jajaja)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Zöe, sobre el papel a mi también me gustan mucho los papeles combinados (mitad y mitad). Estaba pensando que si lo haces así te podrías plantear poner un zócalo por encima de la cenefa del café, es decir, estaría la cenefa del café, el zócalo y a continuación el papel de color crema. Para esto tendría en cuenta la anchura de la cenefa de café, no vaya a ser que visalmente vaya a quedar cargado.

    Por otra parte... ten en cuenta también que la nevera tapará la cenefa del café si pones el papel combinado, y en la pared de la ventana también perderías la cenefa... Creo que por estos motivos pondría el papel entero con la cenefa arriba.

    No sé si te he ayudado mucho ahora. He intentado imaginarme como quedaría. Te recomiendo que hagas alguna prueba a ojo, superponiendo el papel a ver como queda en ambos casos.

    Encantada de responder tus preguntas. Espero que me digas qué has decidido, seguro que te quedará precioso. Saludos!

    ResponderEliminar